El segundo premio del sorteo extraordinario del Niño vuelve a acordarse de Gran Canaria por segundo año consecutivo. [El 37142, primer premio] [El segundo premio, el 61776, generoso con Canarias] [Compruebe su número].

El 61776 ha estado muy repartido en toda España. Si bien las primeras cifras manejadas por la delegación provincial del organismo estatal de loterías del Estado, la Onlae, apuntaban a que el sorteo había dejado en Gran Canaria más de un millón de euros, finalmente esa cantidad se ha rebajado a 225.000 euros, a razón de 75.000 euros por tres décimos que han caído en la Isla.

Los puntos de venta agraciados han sido los del centro comercial de Parque del Atlántico, en el barrio capitalino de la Feria; la administración Caminito de Teror; y otra administración capitalina de la calle Tenerife. También repartió premio una librería en Tías y del mismo modo en las islas de Tenerife, La Palma y La Gomera este número ha dejado apostantes afortunados.

A todos los regentes de las administraciones les ha cogido por sorpresa el resultado del sorteo. Y después de ser avisados por el delegado provincial del la Onlae, Juan Manuel Moragas, como les ha ocurrido a Mercedes y Enrique, del despacho de la calle Tenerife, han salido de sus domicilios para recibir por los representantes del organismo estatal el certificado que les acredita como administración agraciada con el segundo premio. El trayecto, que se inició en la del Parque Atlántico, continuaría después en Teror. En Tías, en la isla de Lanzarote, se le enviará por correo electrónico.

Si el año pasado fue una administración de Puerto del Carmen, en el municipio lanzaroteño de Tías, la que dio el mayor importe con la venta de una hoja y los 750.000 euros de premio correspondientes, esta vez ha sido la capital grancanaria la que ha logrado ese importante pellizco a la suerte.

En la provincia occidental, el Niño toca con fuerza en la isla de Tenerife, donde la zona sur y la capital de la provincia resultan afortunados, además de San Sebastián de La Gomera y Santa Cruz de La Palma.

El primer y tercer premios cayeron íntegramente en Cataluña. Los dos millones de euros al número 37142 se los llevó una administración de Barcelona, mientras que los 250.000 del tercer premio, al número 20148, fue para Sabadell.