El Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín ha finalizado las obras de ampliación del servicio de Urgencias y cuenta desde hoy con 28 boxes más en el área. La reforma dio comienzo el pasado 6 de agosto con el propósito de mejorar tanto la calidad asistencial que se ofrece a los pacientes, como el el desarrollo de la labor de los profesionales destinados a su atención.

Asimismo, según indicó esta mañana el gerente del centro sanitario, Pedro Rodríguez, la iniciativa contempla además un incremento de la plantilla, que irá aumentando de forma progresiva. "El servicio de Urgencias precisaba de una ampliación de su espacio para prestar unos dispositivos asistenciales mayores", expresó Rodríguez. Siguiendo esta línea, el área dispondrá de 300 metros cuadrados más y forma parte de una medida incluida en el Plan de Urgencias de Canarias, dada la alta frecuentación que vienen registrando las consultas del centros en los dos últimos años.

El Negrín tiene una población de referencia que se cifra en un total de 342.081 personas, y la media diaria de asistencia en el citado servicio se sitúa en torno a 250 pacientes, por lo que la necesidad de disponer de un espacio mayor ya formaba parte de una prioridad. De hecho, a lo largo de 2018 se atendieron a un total de 87.819 pacientes, de los cuales solo el 11,94% requirió ingreso, mientras que 77.334 no lo precisaron.