Canarias tendrá este martes cielos despejados, que tenderá a intervalos de nubes bajas en el norte de las islas más montañosas por la tarde; y se espera calima que remitirá al final del día, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Asimismo, las temperaturas experimentarán un ligero descenso, mientras que el viento soplará de componente este al principio del día, para girar a nordeste por la tarde. Las aguas costeras de La Palma esperan vientos del sureste o este de fuerza 4 en costas noreste y sur, variable 2 o 3 en el resto, rolando al anochecer a norte o noreste 3 a 5 excepto en costa oeste. Marejadilla o marejada, aumentando de madrugada a marejada, localmente fuerte marejada en costas norte y sureste. Mar de fondo del norte de 1 a 2 metros. Calima. Visión temporalmente regular.

El Hierro tendrá sureste o este de fuerza 4 o 5, localmente 6 en el nordeste amainando a 3 o 4, rolando de madrugada a este o noreste 3 o 4 localmente 5 en costas norte. Fuerte marejada disminuyendo durante la tarde a marejadilla o marejada, localmente fuerte marejada al final en el norte. Mar de fondo del noroeste de 1 metro. Calima. Visión temporalmente regular.

En Tenerife y La Gomera habrá sureste o este de fuerza 4 o 5 en el noreste y sur de ambas islas y canal, variable 2 a 4 en el resto, rolando al anochecer a este o noreste 4 o 5 localmente 6 en el sureste tinerfeño, y amainando a variable 2 a 4 en el suroeste de Tenerife y sur gomero. Marejada o fuerte marejada, disminuyendo al anochecer a marejadilla o marejada, localmente fuerte marejada al final en el sureste de Tenerife y noroeste de ambas islas. Mar de fondo del norte de 1 a 2 metros, localmente del sureste de 1 metro en las costas sur. Calima. Temporalmente visión regular.

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan componente sureste o este de fuerza 4, localmente 5 en los extremos noreste al principio y sur, rolando de madrugada a este o noreste. Marejada. En la costa oeste hasta el final del día y más tarde en la costa suroeste, variable 2 a 4 y marejadilla. Mar de fondo del norte en torno a 1 metro, temporalmente mar de fondo del sureste de 1 metro en la costa sur y sureste. Calima. Visión temporalmente regular.

En Lanzarote y Fuerteventura habrá sureste o este de fuerza 4 o 5, rolando hacia el final del día a este o noreste. Marejada, localmente fuerte marejada. Mar de fondo del norte en torno a 1 metro en costas norte lanzaroteñas y oeste de ambas islas. Calima. Temporalmente visión regular.

La previsión de la Aemet, por islas, para este martes es la siguiente:

LANZAROTE

Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas de madrugada, tendiendo a intervalos de nubes bajas en el norte al final. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento de componente este, que podría ser algo más intenso en la costa oeste a primeras horas, girando a nordeste por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Arrecife 13 20

FUERTEVENTURA

Cielos despejados en general, salvo algunos intervalos de nubes altas de madrugada. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente este, más intenso en la costa oeste y punta sur de madrugada, girando a nordeste por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Puerto del Rosario 15 20

GRAN CANARIA

Despejado, tendiendo por la tarde a intervalos nubosos en el norte. Intervalos de nubes altas en el sur al final del día. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento de componente este que girará a nordeste en la segunda mitad del día, cuando será algo más intenso en la vertiente sudeste y en la punta noroeste. Brisas en la costa oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Las Palmas de Gran Canaria 16 21

TENERIFE

Poco nuboso o despejado salvo algún intervalo de nubes altas en el sur por la tarde, y con intervalos de nubes bajas en el nordeste al final. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento de componente este que girará a nordeste en la segunda mitad del día, cuando será algo más intenso en la vertiente sudeste. En el Teide, viento flojo de componente norte. Brisas en la costa oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Santa Cruz de Tenerife 14 21

LA GOMERA

Cielos despejados con intervalos de nubes altas por la tarde y algo de nubosidad baja en el norte a últimas horas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento variable flojo, intensificándose y girando a nordeste por la tarde. Brisas en zonas de costa del este, sur y oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): San Sebastián de La Gomera 16 22

LA PALMA

Poco nuboso o despejado salvo algún intervalo de nubes altas en el sur por la tarde, y con intervalos de nubes bajas en el norte y este al final. Temperaturas en ligero descenso, que podría ser algo más acusado en el interior. Viento de componente este de flojo a moderado, que girará a nordeste durante la tarde, siendo algo más intenso en las puntas noroeste y sudeste. Brisas en la costa oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Santa Cruz de La Palma 14 21

EL HIERRO

Cielos despejados con intervalos de nubes altas por la tarde y algo de nubosidad baja en el nordeste a últimas horas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento de componente este de flojo a moderado, que girará a nordeste durante la tarde. Brisas en la costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Valverde 9 17