Los investigadores del Instituto Universitario de Turismo (TIDES) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Arminda Almeida Santana y Sergio Moreno Gil, han sido galardonados con el IV Premio de la Asociación Española de Expertos Científicos en Turismo - AECIT, alMejor Artículo de investigación en Turismo en el 2018 por su trabajo "New trends in information search and their influence on destination loyalty: Digital destinations and relationship marketing".

La AECIT convoca anualmente el Premio al Mejor Artículo de Investigación en Turismo publicado en revistas científicas. Los trabajos deben abordar alguna temática relevante para la disciplina del Turismo y deberán haber sido publicados en una revista indexada en el Journal Citation Report (JCR) en el año de publicación.

El premio valora, fundamentalmente, el interés y contribución para la disciplina del turismo del artículo de investigación, así como el impacto de la revista en la que ha sido publicado. Los investigadores de la ULPGC recogerán el premio el próximo jueves 24 de enero en Madrid, durante la celebración de la 39ª edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR).

El trabajo premiado, que parte de la Tesis Doctoral de Arminda Almeida que dirigió el investigador del TIDES Sergio Moreno, tiene como principal objetivo profundizar en el análisis de la relación entre el comportamiento de búsqueda de información del turista y el desarrollo de la fidelidad a los destinos. La primera contribución de este trabajo es entender las diferencias, en cuanto al uso de los medios digitales, para elegir el destino de viaje. Además, el estudio analiza e identifica las fuentes de información que influyen en el desarrollo de la fidelidad.

Los resultados de este estudio contribuyen a la literatura existente de marketing de destinos, más específicamente a la relacionada con las fuentes de información, con especial énfasis en los medios digitales y su relación con el desarrollo de la fidelidad dada la falta de investigación en este contexto.

El artículo está publicado en la revista Journal of Destination Marketing & Management, revista internacional líder en el estudio de destinos turísticos y en el ámbito de la gestión de destinos.

Este nuevo premio reafirma el nivel de investigación en Turismo existente en la ULPGC, que está posicionada como primera universidad española y dentro del top 40 mundial en el prestigioso ranking de Shanghái en la categoría de Turismo (Hospitality and Tourism Management). Además, este premio se une a otros recibidos recientemente por los autores, como el 2017 Emerald/EFMD Outstanding Doctoral Research Awards o el Premio Extraordinario de Tesis Doctorales 2017/2018 en la Rama de Ciencias Sociales y Jurídicas, otorgado a Arminda Almeida Santana.