Tras uno de los diciembres más secos de los últimos años, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves lluvias débiles, que marcarán un cambio en la tónica meteorológica.

Parece que, tras 45 días sin precipitaciones, al menos el norte podrá recibir lluvias que ayuden a limpiar al ambiente seco, continental y cargado de polvo en suspensión al que las Islas llevan sometidos desde finales de noviembre.

La AEMET apunta para este jueves, 17 de enero, nubes con precipitaciones débiles y localmente moderadas en el norte. En general serán más intensas en medianías y durante la segunda mitad del día. En el resto, intervalos nubosos con baja probabilidad de alguna lluvia débil y dispersa a partir del mediodía. Las temperaturas mínimas registrarán pocos cambios y máximas en ligero descenso.

Para el viernes, habrá predominio de cielos nubosos en Lanzarote, Fuerteventura y el norte de las islas de mayor relieve, con probabilidad de precipitaciones en general débiles, sobre todo en medianías del norte y durante la primera mitad del día y la tarde. Además habrá intervalos nubosos en el resto de zonas.

El sábado habrá nubes en Lanzarote, Fuerteventura y el norte de las islas de mayor relieve, con baja probabilidad de lluvias débiles dispersas. Intervalos nubosos en el resto de zonas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste, más intenso en medianías y zonas altas.

En un primer momento, según los pronósticos también apunta que la tónica seguirá durante la jornada dominical y el lunes.