Quince estudiantes europeos, africanos, asiáticos y americanos se encuentran en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria dentro del programa Winter School, puesto en marcha el curso pasado, que es un campus intensivo de español para extranjeros para el estudio y conocimiento de la lengua y la cultura española.

Estos estudiantes han sido recibidos en el Edificio de Humanidades por el vicerrector de Internacionalización y Cooperación, Richard Clouet, acompañado deldirector de Internacionalización e Idiomas, Xavier Lee y la profesora de español Cristina Alfonzo.

Los estudiantes proceden de Alemania, Canadá Filipinas, Estados Unidos, Corea del Sur, Marruecos y Rusia y permanecerán en la ULPGC del 14 de enero al 1 de febrero.

Winter School ULPGC es un proyecto del Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación que ofrece un campus intensivo de español para extranjeros, para el estudio y conocimiento de la lengua y cultura española. En la primera edición, celebrada el pasado año, aparte de las clases de español y cultura española que estos estudiantes recibieron, la ULPGC también les proporcionó una cata de quesos canarios y excursiones a la Cueva Pintada (Gáldar), a las dunas de Maspalomas y en barco por las costas del sur para presenciar algunos trabajos oceanográficos, entre otras actividades.

Con una metodología de aprendizaje eficaz y divertida, y con la organización de actividades culturales y deportivas, el Winter School de la ULPGC se presenta como una novedosa iniciativa que pretende atraer a estudiantes de todo el mundo con el deseo de disfrutar aprendiendo durante tres semanas intensas en las que el objetivo es iniciarse en el estudio de la lengua y la cultura española, en un entorno privilegiado gracias el excelente clima que tenemos en Canarias durante la temporada de invierno.

La iniciativa surge tras las visitas del vicerrector de Internacionalización y Cooperación a universidades estadounidenses y canadienses donde esta nueva modalidad de escuelas de invierno se perfila como una de las propuestas que más ha atraído la atención de estas instituciones con el fin de promover la movilidad de estudiantes. "Las universidades americanas se interesaron por esta posibilidad de intercambio", explicó en su momento el Clouet. "Así, en la ULPGC recibiremos a estudiantes de Estados Unidos en los Winter School y desde la ULPGC podremos enviar a nuestros estudiantes a sus universidades a formarse en estancias de seis meses".

Al término de esta escuela de invierno, la ULPGC ofrecerá a todos los estudiantes un certificado de asistencia y seis créditos ECTS.