Las lluvias volvieron a Canarias en la madrugada de este jueves, día 17, tras el anuncio realizado por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). También el agua cayó a primera hora de la mañana. La Aemet ha anunciado probables tormentas por la tarde en las islas de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura, donde la descarga de precipitaciones, en caso de darse, serán entre las 19.00 y las 23.00 horas.

Para el viernes, habrá predominio de cielos nubosos en Lanzarote, Fuerteventura y el norte de las islas de mayor relieve, con probabilidad de precipitaciones en general débiles, sobre todo en medianías del norte y durante la primera mitad del día y la tarde. Además habrá intervalos nubosos en el resto de zonas.

El sábado habrá nubes en Lanzarote, Fuerteventura y el norte de las islas de mayor relieve, con baja probabilidad de lluvias débiles dispersas. Intervalos nubosos en el resto de zonas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste, más intenso en medianías y zonas altas.

En un primer momento, según los pronósticos también apunta que la tónica seguirá durante la jornada dominical y el lunes.