La popular cantante Rihanna ha decidido llevar a su padre, Ronald Fenty, ante los tribunales por utilizar su nombre sin su permiso. Tal y como ha detallado la revista ¡Hola! el progenitor de la estrella musical habría creado en 2017 la empresa Fenty Entertaiment para firmar una serie de contratos a nombre de su hija, sin que esta estuviera al tanto de estos episodios.

Al parecer, Ronald pudo haber negociado incluso una gira de conciertos de Rihanna por Latinoamérica por unos 13 millones de euros, y dos shows en Los Ángeles y otro en Las Vegas por más de 300.000 euros. En la demanda, presentada en la Corte Federal de Los Ángeles (California), los abogados de la cantante han señalado además que "a pesar de que el señor Fenty es el padre de Rihanna, él no tiene y nunca tuvo autoridad para actuar en nombre de ella".

Asimismo, la demanda pone a demás en conocimiento que este tipo de actividades representan una violación de las leyes de publicidad, competencia y privacidad.

Este enfrentamiento judicial supone un nuevo revés para la complicada relación de Rihanna con su padre. Si bien es cierto que en agosto del pasado año, la de Barbados llegó a compartir una foto con él, a través de las redes sociales. Ahora, parece que su relación está completamente rota.

Tensiones

Sin embargo, no es la primera vez que surgen tensiones con su progenitor. De hecho, la popular cantante llegó a confesar que la relación con su padre ha sido "complicada" como consecuencia de los problemas matrimoniales que ha tenido con su madre.

Lo cierto es que Rihanna es una de las cantantes más cotizadas del panorama musical internacional actual. Pero su carrera no solo está centrada en el mundo de la música. A sus casi 30 años, la joven ha llegado a ejercer como bailarina, modelo, diseñadora de moda, empresaria, actriz, entre otras muchas profesiones.

Por lo que respecta a su salto al mundo de la música, se produjo en 2003 cuando decidió formar un trío con unas compañeras de clase. Ya en 2005 inició su carrera en solitario y comenzó a triunfar en el sector con éxitos como Music of the Sun o A Girl Like Me, tan solo un año más tarde. Desde entonces, su carrera ha seguido una trayectoria ascendente.