La Casa Real ha confirmado la asistencia del Rey Felipe VI a la inauguración de los Premios FPdGi 2019, que tiene su pistoletazo de salida, coincidiendo con su 10º aniversario, en el recinto de Infecar de Las Palmas de Gran Canaria el próximo 6 de febrero.

La Fundación Princesa de Girona ha elegido Gran Canaria para iniciar la gira de proclamaciones de los Premios FPdGi 2019. El acto que se celebrará en Las Palmas de Gran Canaria, acogerá la proclamación del Premio FPdGi Empresa 2019, y contará con la participación del humorista Juan carlos Ortega y del emprendedor Xavier Verdaguer.

En Sevilla, el 20 de febrero, tendrá lugar la proclamación del Premio FPdGi Artes y Letras 2019; mientras que en Cáceres, el 6 de marzo, se proclamará el Premio FPdGi Social 2019; y en y Santiago de Compostela, el 27 de marzo, corresponderá la proclamación del Premio FPdGi Investigación Científica 2019. Al igual que en la capital grancanaria, en estas cuatro ciudades se celebrará una actividad paralela de innovación disruptiva para jóvenes de entre 16 y 24 años. La Gira finalizará en Girona con el anuncio del Premio Internacional que se ha convocado por primera vez coincidiendo con el décimo aniversario de los galardones.

Durante 180 minutos, los jóvenes trabajarán en equipo para encontrar ideas creativas, a partir de una metodología de éxito que se usa en empresas de todo el mundo, que fomenta el desarrollo del talento y la creatividad. Una vez finalice el reto de innovación para jóvenes, se celebrarán los actos de proclamación de los Premios de la Fundación Princesa de Girona dotados con 20.000 euros y que reconocen la trayectoria innovadora y ejemplar de jóvenes de entre 16 y 35 años. Los galardones se entregarán a finales del mes de noviembre en la ciudad de Barcelona.

La FPdGi convoca anualmente los Premios Fundación Princesa de Girona con la voluntad de promover y fomentar la iniciativa y el esfuerzo, la investigación científica y la creatividad artística, la solidaridad y el desarrollo del talento de jóvenes emprendedores e innovadores que demuestran inquietud por construir un mundo más justo en un entorno globalizado, y que tienen la capacidad de asumir riesgos y la motivación necesaria para inducir cambios en la sociedad.