Un submarinista pesca con arpón una especie protegida de angelote de tiburón en la playa de Mogán y después se pasea con el cadáver cargado a su espalda por la avenida del puerto pesquero. Eso es lo que asegura la página de Facebook Especies de Canarias en su publicación del pasado lunes, 27 de enero, con la que mostraba imágenes de un individuo llevando al tiburón angelote arponeado.

"Una escena muy triste, y más sabiendo que Canarias es el único lugar del mundo donde se puede observar esta especie críticamente amenazada", lamentan desde la página especializada en el mundo marino y que, además, diferencia al infractor exhibicionista de los verdaderos pescadores submarinos: "Abstenerse comentarios negativos hacia los pescadores submarinos, ya que muchos de ellos realizan la actividad de manera responsable, al contrario que esta persona que no tiene ninguna conciencia ecológica", dice.

Especies de Canarias termina el mensaje informando sobre lo que se debe hacer en el caso de que nos encontremos imágenes como esta: "Si alguna vez observan otra situación como esta, saquen fotos, llamen inmediatamente al 112 y pongan una denuncia en La Guardia Civil".