La diputada de la Asamblea de Madrid por el PSOE, y primera mujer transexual que ocupa este cargo en el territorio nacional, Carla Antonelli, pronunció esta mañana la conferencia titulada Pasado, presente y futuro de la lucha por la igualdad real. El encuentro estuvo dirigido a más de 800 estudiantes procedentes de ocho centros educativos de la Isla y contó con la colaboración de la Consejería de Recursos Humanos, Organización, Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria y del colectivo Gamá.

Durante la cita, Antonelli ofreció un recorrido por la historia de la conquista de derechos del colectivo LGTBi e hizo un repaso por sus experiencias vividas. "Recuerdo perfectamente como en el año 1977 la policía me molió a palos por mi condición", lamentó la diputada.

Asimismo, invitó a los jóvenes a reflexionar acerca de los casos de discriminación que se producen en los centros educativos, como consecuencia de la falta de aceptación social que aún sufre el colectivo. "Aunque es cierto que hemos avanzado, todavía queda mucho por hacer", comentó. Para después agregar que, "las diferencias nos tienen que hacer crecer, al igual que ha ocurrido en las culturas más ricas de la historia".

La cita sirvió también para que Keyla Suárez y Bianca Álamo, dos jóvenes integrantes del colectivo Gamá, de 17 y 19 años respectivamente, contaran los episodios de discriminación que vivieron en los centros escolares en los que cursaban sus estudios de Secundaria. "El tránsito lo tiene que hacer la sociedad y no nosotros", aseguró Álamo. Una opinión que secundó Suárez, que además añadió que "ser trans no debe ser un secreto y hay que contribuir con la diversidad".

Al finalizar el encuentro, los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en un turno de preguntas que fue muy útil para que los adolescentes pudieran aclarar sus dudas y así poder cumplir con el objetivo de la charla formativa.