El premio Nobel 1991 de Medicina y Fisiología, Erwin Neher, acompañado de su esposa Eva Maria Neher, bioquímica y directora del Laboratorio experimental XLAB de la Universidad de Göttingen (Alemania), visitarán esta semana la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, con motivo de la celebración, el próximo martes 5 de febrero, del Campus Nobel Veterinaria, un acto enmarcado dentro de las actividades en conmemoración del 30 aniversario de la institución.

Ambos investigadores mantendrán un contacto con la comunidad universitaria y serán presentados por el rector de la ULPGC, Rafael Robaina; el alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo y el Decano de la Facultad de Veterinaria, Juan Alberto Corbera. Esta actividad tiene como objetivo acercar la figura de investigadores de reconocido prestigio a toda la comunidad universitaria y en especial a los estudiantes de la universidad. La ULPGC trabaja para que sea el primero de una serie de actos de esta entidad.

Las investigaciones de Neher, médico y biólogo, han facilitado la comprensión de enfermedades como la diabetes o la fibrosis quística y el desarrollo de nuevos medicamentos.