El pasado 31 de enero, murió a los 95 años de edad el famoso científico, el creador del analgésico ibuprofeno. Este fármaco se encuentra en la lista de Medicamentos Esenciales de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El analgésico está disponible en casi todas las farmacias del mundo y existe gracias a la resaca que tuvo Adams antes de dar un discurso importante. En diciembre de 1961 encontró la fórmula del ibuprofeno y él fue el primero en probarla.

Adams, en una entrevista a la BBC en 2015, contó la anécdota más famosa de la investigación versa sobre el experimento que hizo el inventor un año antes de presentar la patente: combatir una resaca un día en el que tenía que presentar una conferencia. Adams declaró en 2015 que su analgésico era "muy efectivo" para esos casos.

Tras consumir 600 miligramos de la sustancia en diciembre de 1961, continuó con la investigación y fue en el año 1962 en el que el medicamento fue patentado. No se comenzó a comercializar hasta 1969 en Reino Unido y en 1974 en Estados Unidos.