La noticia está corriendo como la pólvora por el mundillo musical de Gran Canaria y por sus redes sociales. Con estupor y mucho pesar, la cultura canaria muestra sus condolencias por la trágica pérdida de uno de sus músicos, Miguel Estupiñán Díaz, fallecido en el accidente que tuvo lugar la tarde de este martes en la GC-500 a la altura de Pasito Blanco, al ser embestido por un vehículo que huía de la Guardia Civil tras saltarse un control de tráfico rutinario.

En el siniestro, mientras el infractor sufría contusiones de carácter leve como resultado del choque, Miguel Estupiñan moría atrapado en su coche. Cuando los bomberos consiguieron liberarlo, el personal del Servicio Canario de Urgencias solo pudo confirmar su fallecimiento.

El portal canariascultura.com ha sido de los primeros en informar sobre la identidad del fallecido. Se trata de Miguel Estupiñán Díaz, de 55 años, un conocido guitarrista que había formado parte de diferentes bandas de rock en Canarias, como son Altane, Doctor Burrus y Lua Lua Band. Un día después de su muerte, la noticia ha corrido como la pólvora y los músicos canarios y sus amigos comienzan a expresar su pesar en las redes sociales con mensajes llenos de cariño y admiración por el artista, no sin antes mostrar su sorpresa por su repentina desaparición.

El también músico canario Antonio Miguel Pérez ha sido uno de los primeros en anunciar la identidad de la víctima del accidente, su amigo, y en mostrar su pesar: "No puedo creer que mi mejor amigo haya fallecido en el accidente de tráfico de Pasito Blanco esta tarde, al ser embestido por un vehículo que huía de la Guardia Civil. Ruego a todos los amigos de Miguel Estupiñan Díaz que se pongan en contacto con su círculo más próximo".

"Miguel nació el 1 de julio de 1964 y desde muy joven participó en la movida del rock canario con sus guitarras de potente sonoridad y solos cuidados, además de realizar coros", cuenta desde su página canariascultura.com.

Su último proyecto fue Lua Lua Band, un reconocimiento al Rock Ríos que nació en 2016 como homenaje al mítico cantante de rock español Miguel Ríos. En esos momentos, Miguel Estupiñan compartía cartel con un plantel de músicos de primer nivel dentro del panorama insular: Sergio Franquis , de Los Lola (voz), Sonia Fernández (coros), Dácil R. Ramos (coros), Joan Masana (teclados), Sergio Martínez (guitarras), César González (bajo y coros) y Javier Negrín (batería).

Y esta fue una de sus últimas actuaciones con Lua Lua Band.