Más de 150 estudiantes de una decena de centros de Gran Canaria han participado hoy en el taller innovador organizado por la Fundación Princesa de Girona en Infecar, en la capital grancanaria, con motivo del acto de proclamación de los Premios FPdGi 2019, en la modalidad de Empresa.

Tras tres horas de trabajo, la organización proclamó a los seis grupos semifinalistas, entre un total de 60, que tuvieron la oportunidad de defender su idea empresarial para mejorar la productividad en el trabajo, ante la presencia del Rey Felipe VI y el presidente del Gobierno Fernando Clavijo, entre otras autoridades.

Coincidiendo con el décimo aniversario de la Fundación Princesa de Girona, han elegido Gran Canaria para comenzar la gira de premios, a las que seguirá Sevilla, Cáceres y Santiago de Compostela, donde se anunciarán respectivamente los premiados de Artes y Letras, Social e Investigación Científica a lo largo de los meses de febrero y marzo; así como Girona, lugar elegido para dar a conocer el nuevo Premio FPdGi Internacional, resultado de una selección de candidaturas nominadas de entre algunos de los jóvenes de cualquier parte del mundo más relevantes en sus ámbitos de acción.

El acto en la Isla comenzó a las 9.00 horas en el Palacio de Congresos Gran Canaria, con los 150 estudiantes de Gran Canaria, que tuvieron que enfrentarse a lo largo de 180 minutos, a la búsqueda de soluciones al reto propuesto para este año: 'Rendir más trabajando mejor: cómo mejorar la productividad en el trabajo'. Se trata de un reto de innovación disruptiva, conducido por Xavier Verdaguer y su equipo del Imagine Creativity Center. Así, a partir de su metodología, conducida con éxito en entidades y empresas de todo el mundo, los participantes han trabajado durante tres horas para encontrar soluciones originales a la problemática planteada, desarrollando su capacidad creativa, el trabajo en equipo y, por supuesto, el talento.

De los seis semifinalistas, la proclamación de los dos mejores grupos se llevó a cabo en el Auditorio del Palacio de Congresos, ganado dos ideas de empresa dirigidas, una a organizar el horario laboral de cada persona atendiendo a su reloj biológico par poner en valor sus horas más productivas; y otra dedicada a motivar a los trabajadores a través de toda una batería de actividades como charlas, talleres, cursos...

Este ha sido el inicio de un evento especial y dinámico que escenifica los valores de la Fundación y promueve el protagonismo de los jóvenes en el futuro y en el presente. Tras finalizar el reto y elegir a los ganadores, el jurado de los Premios Princesa de Girona anunciaron el ganador en la categoría Empresa, que recayó en Ignacio Hernández Medrano.