La magistrada titular del Juzgado de violencia sobre la mujer número 1 de Santa Cruz de Tenerife ha ordenado la tarde de este miércoles 6 de febrero el ingreso en prisión comunicada y sin fianza del varón detenido como presunto autor de la muerte de una mujer -su tía- en el barrio Ofra. Se le imputa indiciariamente un delito de homicidio o asesinato (el cargo se concretará con la investigación) y otro de malos tratos habituales.

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer investigaba desde el pasado domingo la muerte de la mujer al existir indicios de que el acusado, además de su sobrino, podría haber sido su pareja sentimental, sin embargo, el acusado lo niega rotundamente.

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) informó a primera hora de hoy de que el Juzgado de Instrucción número 4 de Santa Cruz de Tenerife, en funciones de guardia, incoó el procedimiento por la presunta comisión de un delito de homicidio o asesinato por el caso, y la calificación definitiva se formalizará cuando esté más avanzada la investigación.

Además suma el delito de maltrato habitual y remitió el caso al Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Santa Cruz de Tenerife al existir indicios de que el acusado podría ser la pareja sentimental de la fallecida.

La magistrada titular del citado juzgado ya tomó declaración al investigado, ordenando finalmente su ingreso en prisión.