Prensa Ibérica ha alcanzado un acuerdo con Mercedes Rodríguez, editora y directora del grupo El Día, y su hija Adriana para la compra de la participación mayoritaria que ambas poseen en Editorial Leoncio Rodríguez, la sociedad editora de la centenaria cabecera tinerfeña. La junta general de accionistas del grupo El Día, celebrada el pasado 26 de diciembre, aprobó una ampliación de capital por valor de tres millones de euros que dotará a la empresa de nuevos recursos y solvencia financiera.

El acuerdo alcanzado con Mercedes Rodríguez, que será nombrada presidenta honorífica, y su hija garantiza la viabilidad económica de El Día y consolida a Prensa Ibérica, que ya edita La Opinión de Tenerife y LA PROVINCIA/DLP como el grupo de comunicación líder en las islas Canarias, donde superará los 265.000 lectores diarios (EGM) y los 25.000 ejemplares diarios (OJD). Con el cambio de titularidad, Prensa Ibérica asume el control sobre las ediciones impresa y digital de El Día. El periódico suma 130.447 lectores diarios en papel (EGM) y 385.318 usuarios únicos al mes en digital (Comscore). Quedan fuera de la operación Radio El Día y El Día TV. El periódico El Día será dirigido por el periodista Joaquín Catalán, el actual director de La Opinión de Tenerife.

Los planes de Prensa Ibérica para relanzar el diario, modernizar sus estructuras y revertir su situación económica reafirman su apuesta por Canarias, la región en la que el grupo dio sus primeros pasos en 1978 con la adquisición de Editorial Prensa Canaria. El compromiso con Canarias y la defensa de sus intereses seguirá siendo una prioridad para el grupo que preside Javier Moll.

El Día es una cabecera histórica que el 15 de febrero de 1939 tomó el relevo de La Prensa, un periódico cuyo primer número vio la luz, bajo la dirección de Leoncio Rodríguez, el 15 de octubre de 1910. Desde entonces es una publicación de referencia para la sociedad tinerfeña.

Prensa Ibérica es un grupo de comunicación español que edita diecisiete periódicos impresos y digitales en nueve comunidades autónomas. Con millón y medio de lectores diarios en papel (EGM) y más de 150.000 ejemplares diarios (OJD), es líder en audiencia y difusión en diversas regiones de España, y cuenta con un creciente posicionamiento en soporte digital. En Internet, los diarios del grupo superan los 20 millones de usuarios únicos y los 210 millones de páginas vistas al mes (Comscore).