La autopsia preliminar de los restos de una mujer descuartizada hallados el jueves en una vivienda en Alcalá de Henares ha desvelado que murió de dos puñaladas por la espalda, han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación.

La mujer, de origen ruso, llevaba desaparecida desde septiembre de 2017. Los restos fueron encontrados el 7 de febrero por la tarde en la vivienda de la pareja sentimental de la víctima, M.A., de 42 años, que fue detenida.

De hecho, el supuesto autor se encuentra en la cárcel después de que el sábado el Juzgado de Instrucción número 2 de Alcalá de Henares, en funciones de guardia, ordenara su ingreso en prisión. Está investigado, en principio, por un delito de homicidio y se encuentra en el centro penitenciario Madrid 2.

Según ha explicado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), el juzgado de Violencia sobre la Mujer de Alcalá de Henares será el órgano competente para investigar los hechos y, por tanto, el encargado de la instrucción. Fuentes policiales han señalado a Europa Press que el detenido se negó a declarar ante los agentes en dependencias policiales.

El hallazgo

El cuerpo descuartizado se encontraba en el interior de un arcón congelador situado en la habitación del piso compartido del detenido como presunto autor de la muerte de su pareja sentimental.

La investigación comenzó cuando una mujer (madre de la fallecida) denunció el pasado 30 de diciembre de 2018 la desaparición de su hija, española de 22 años, de la que no sabía nada desde octubre de 2017.

La Policía de Alcalá de Henares comenzó entonces con un trabajo "muy dificultoso", preguntando en el entorno de la desaparecida, a familiares y amigos.

El jueves los agentes consiguieron una entrada y registro de la vivienda donde la chica desaparecía había vivido con su pareja sentimental, ubicada en la calle Camino Santiago. Y allí se encontraron la cámara frigorífica con el cuerpo de una mujer descuartizado. Todo apunta a que se trata del cadáver de la chica desaparecida, pero tienen que confirmarlo con la autopsia.

Posteriormente, sobre las 4.30 horas de este viernes, la Policía Nacional detuvo en plena vía pública al que fuera su pareja sentimental, un hombre de 42 años y nacionalidad española, como presunto implicado en los hechos. No cuenta con antecedentes y había estado viviendo con la joven hasta su desaparición.