El tiempo en el Archipiélago canario seguirá ofreciendo temperaturas primaverales en la jornada de este martes, 12 de febrero, que continuarán estables hasta el próximo viernes, 15 de febrero, momento en el que se espera un cambio radical meteorológico debido a la entrada de un frente que cruzará el Atlántico y que formará en las Islas una gota fría, que producirá una bajada de temperaturas de hasta 10 grados, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Esta borrasca dejará lluvias fuertes en La Palma y en el norte de Tenerife desde primera hora de la mañana del próximo viernes, e incluso traerá tormentas eléctricas. También es probable que a lo largo del día, las precipitaciones se acerquen a Gran Canaria desde el noroeste, si la incidencia del aire del norte de África no transforma en mapa meteorológico en las próximas horas.

Por el momento, el tiempo en Canarias seguirá caracterizándose por sus temperaturas veraniegas, acompañadas de algo de calima y poco viento durante los próximos tres días.

En cuanto al tiempo de este martes, la previsión meteorológica en la provincia de Las Palmas indica que en Gran Canaria predominarán los cielos despejados con algún intervalo de nubes altas de madrugada y con baja probabilidad de calima.

En las islas de Lanzarote y Fuerteventura también predominarán los cielos despejados con algún intervalo de nubes altas en la primera mitad del día y con baja probabilidad de calima ligera, principalmente en la primera mitad del día, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto a las temperaturas, se mantendrán con pocos cambios o en ligero ascenso, estando en Las Palmas de Gran Canaria entre los 23 grados de máxima y los 17 de mínima.

Por último, el viento será de componente este flojo a moderado. En medianías y zonas altas el viento será del sudeste moderado, disminuyendo a flojo; mientras en la costa oeste habrá brisas.

En la provincia de Santa Cruz de Tenerife habrá predominio de cielos despejados con algún intervalo de nubes altas de madrugada, con baja probabilidad de calima.

Las temperaturas sufrirán pocos cambios y los termómetros oscilarán entre los 23 grados de máxima en Tenerife y los 11 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará del sudeste moderado disminuyendo a flojo, con brisas en costas norte y oeste.