La previsión meteorológica en la provincia de Las Palmas para este miércoles indica que en Gran Canaria habrá intervalos nubosos en general con predominio de cielos poco nubosos durante la mañana en el sur, mientras que en zonas de interior habrá cielos nubosos por la tarde; no descartan alguna lluvia débil, ocasional y dispersa al inicio del día en medianías del norte y en zonas de interior por la tarde.

En Lanzarote y Fuerteventura habrá intervalos nubosos con predominio de cielos nubosos o cubiertos por la tarde debido a la nubosidad de evolución; además existe baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, principalmente durante la tarde en zonas de interior, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto a las temperaturas, experimentarán pocos cambios las mínimas o en ligero descenso y las máximas en ligero ascenso; estando en Las Palmas de Gran Canaria entre los 20 grados de máxima y los 16 de mínima.

Por último, el viento será de componente nordeste flojo a moderado que girará a este flojo al mediodía. En costas habrá brisas.