El Observatorio del Roque de Los Muchachos, en la isla de La Palma, albergará el telescopio robótico y operado de forma remota más grande, rápido y avanzado del mundo en su categoría según ha informado el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y tal y como adelantó este jueves El Time. Se trata de New Robotic Telescope (Nuevo Telescopio Robótico, NRT).

Contará con un espejo de cuatro metros de diámetro. En estos momentos se está desarrollando sobre la base del Telescopio de Liverpool (LT), situado en el municipio palmero de Garafía.

En la página web del NRT dejan claro que este dispositivo se centrará en "el seguimiento robótico, autónomo y rápido de transitorios que varían rápidamente y se desvanecen, incluidos los candidatos a ondas gravitacionales y objetos nuevos y emocionantes, que se espera descubrir en la próxima era de telescopios de reconocimiento".

Además, se centrará "en el seguimiento robótico, autónomo y rápido de transitorios que varían rápidamente y se desvanecen, incluidos los candidatos a ondas gravitacionales y objetos nuevos y emocionantes, que se espera descubrir en la próxima era de telescopios de reconocimiento". Con él se podrá buscar en áreas del cielo más amplias que nunca.