Los intervalos nubosos predominarán este martes en Canarias, alternando con amplios claros e intervalos de altas por la tarde, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso de las mínimas. Viento del nordeste flojo a moderado durante la madrugada, predominando las brisas en horas centrales y girando a oeste flojo por la tarde.

En el mar habrá componente noreste fuerza 4 o 5, ocasionalmente 6 en los extremos sureste y noroeste, amainando de madrugada a 3 o 4 y al final a variable 2 o 3. Marejada o fuerte marejada, disminuyendo por la mañana a marejadilla. En costa suroeste, variable 2 o 3 y marejadilla. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros.

Previsión para este martes por Islas:

LANZAROTE

Intervalos de nubosos durante la primera mitad del día, con predominio de los cielos nubosos en el norte. Tenderá a poco nuboso con intervalos de altas en la segunda mitad del día. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso de las mínimas. Viento del nordeste flojo a moderado durante la madrugada, disminuyendo en horas centrales cuando predominarán las brisas y girando a oeste flojo al final.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Arrecife: 13-22

FUERTEVENTURA

Intervalos de nubes bajas tendiendo a poco nuboso con intervalos de altas en la segunda mitad del día. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso de las mínimas. Viento del nordeste flojo a moderado durante la madrugada, disminuyendo en horas centrales cuando predominarán las brisas y girando a oeste flojo al final.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Puerto del Rosario: 16-21

GRAN CANARIA

En el norte y este, intervalos de nubes bajas tendiendo a poco nuboso con intervalos de altas en la segunda mitad del día. En el sur y zonas altas, poco nuboso o despejado, con intervalos de altas por la tarde. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso de las mínimas. Viento del nordeste flojo a moderado durante la madrugada, disminuyendo en horas centrales cuando predominarán las brisas y girando a oeste flojo a moderado por la tarde, siendo más intenso en vertientes sur y norte. En cumbres, viento variable flojo, girando a suroeste flojo a moderado por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Las Palmas de Gran Canaria: 16-21

TENERIFE

En franjas litorales del norte, este y oeste, poco nuboso durante la madrugada y primeras horas e intervalos nubosos por la tarde. En Anaga, intervalos nubosos, tendiendo a poco nuboso con altas por la tarde. En cumbres centrales, despejado con intervalos de nubes altas por la tarde. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso de las mínimas. Viento del nordeste flojo a moderado durante la madrugada, disminuyendo en horas centrales cuando predominarán las brisas y girando a oeste flojo a moderado por la tarde, siendo más intenso en vertientes sur y norte. En cumbres centrales, viento variable flojo, girando a suroeste a primeras horas con intervalos de fuerte al final.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Santa Cruz de Tenerife: 17-22

LA GOMERA

Intervalos nubosos, con predominio de los claros con intervalos de altas durante la segunda mitad del día. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso de las mínimas. Viento del nordeste flojo a moderado durante la madrugada, disminuyendo en horas centrales cuando predominarán las brisas y girando a oeste flojo a moderado por la tarde, siendo más intenso en vertientes sur y norte. En cumbres, viento variable flojo, girando a suroeste flojo a moderado por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): San Sebastián de la Gomera: 17-22

LA PALMA

Intervalos nubosos, con predominio de los cielos poco nuboso por la tarde. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso de las mínimas. Viento del nordeste flojo a moderado durante la madrugada, disminuyendo en horas centrales cuando predominarán las brisas y girando a oeste flojo a moderado por la tarde, siendo más intenso en vertientes sur y norte. En cumbres, viento variable flojo, girando a suroeste flojo a moderado por la mañana.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Santa Cruz de la Palma: 15 -21

EL HIERRO

Intervalos nubosos alternando con amplios claros por la tarde. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso de las mínimas. Viento del nordeste flojo a moderado durante la madrugada, disminuyendo en horas centrales cuando predominarán las brisas y girando a oeste flojo a moderado por la tarde, siendo más intenso en vertientes sur y norte. En cumbres, viento variable flojo, girando a suroeste flojo a moderado por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Valverde: 12-17