La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo por viento y mala mar en Canarias para el próximo viernes, 8 de marzo, y sábado, día 9.

Para el 8-M, Día Internacional de la Mujer, La Gomera y el centro de Gran Canaria son los únicos puntos afectados por el viento donde se esperan rachas de viento que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora, desde las 09.00 horas hasta el final de la jornada.

El aviso amarillo se extiende el sábado donde la totalidad de La Gomera, Lanzarote y el centro, este, oeste y sur de Gran Canaria estarán en aviso amarillo por viento desde primeras horas de la madrugada hasta las 17.00 horas, según ha apuntado la Aemet.

Además, la totalidad de la costa de La Gomera, Lanzarote, Fuerteventura y el este, oeste y sur de Gran Canaria y Tenerife estarán el sábado en aviso amarillo por fenómenos costeros con un viento del noreste, de fuerza 7.

Predicción del tiempo

Para el viernes, en el norte de las islas de mayor relieve, habrá lluvias débiles, sobre todo en la primera mitad del día. En Lanzarote y Fuerteventura, cielos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles y dispersas. Las temperaturas registrarán pocos cambios.

Mientras, el sábado habrá baja probabilidad de lluvias débiles de madrugada, tendiendo después a poco nuboso.