Como reconocimiento a la labor de las mujeres que trabajan para el Grupo Anfi, la empresa recorta este 8 de marzo la jornada laboral de sus empleadas en una hora. Es el especial reconocimiento de Grupo Anfi a sus trabajadoras por el Día Internacional de la Mujer, según expone en un comunicado.

Esta iniciativa beneficiará a casi medio millar de mujeres, lo que representa el 60% de la plantilla. Además, las mujeres que tengan que cubrir turnos inamovibles o estén de vacaciones podrán compensar esta hora otro día.

Durante la jornada se reajustarán las tareas para posibilitar la salida una hora antes, pero sin que ello suponga sobrecarga en los puestos, asegura la empresa, que sostiene que "el colectivo femenino es fundamental para el funcionamiento de la empresa en todos sus estamentos".

Destaca en el comunicado la paridad existente entre ambos sexos dentro del grueso del personal, una tendencia que en el caso de los puestos de responsabilidad también es similar, ya que un 40% de los cargos de jefaturas lo cubren mujeres. "Hablar de Anfi es hablar sin duda del empuje y la entrega de sus empleadas" continúa el mismo comunicado.

En este sentido, la igualdad entre hombre y mujer se traslada de forma plena al ámbito salarial, ya que en circunstancias similares (mismo nivel de estudios, edad, experiencia o historial laboral) no existen diferencias en la nómina de ningún tipo. "Siempre se ha cuidado al máximo que la equiparación de sueldos sea rigurosa, independientemente del sexo", señala la empresa. "Lo único en lo que nos fijamos a la hora de realizar una contratación es la cualificación de la persona y sin detenernos en si es hombre o mujer", añade.

Además, otra de las apuestas del Grupo Anfi es su determinación por la conciliación de la vida familiar y laboral de forma continuada. Así, cientos de trabajadoras se benefician de una reducción de jornada. No obstante, en los últimos años existe un cambio de tendencia y son también muchos los hombres que empiezan a aplicar medidas encaminadas a favorecer una mejor conciliación entre su vida personal y su puesto de trabajo. Casi la totalidad de los beneficiarios redujeron su horario de trabajo para atender a un hijo menor de ocho años, si bien también se dieron casos extraordinarios en los que los trabajadores se decantaron por trabajar menos horas para dedicarse a estudiar algún ciclo formativo. "Conciliar no supone trabajar menos, sino de forma distinta y que exista un equilibrio laboral y personal".