Canarias vivirá un fin de semana carnavalero con aviso amarillo por viento y mala mar, según ha pronosticado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Este viernes, el centro de Gran Canaria y La Gomera son los únicos puntos afectados por el viento donde se esperan rachas de viento que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora, desde las 09.00 horas hasta el final de la jornada.

El aviso amarillo se extiende el sábado donde la totalidad de La Gomera, Lanzarote y el centro, este, oeste y sur de Gran Canaria estarán en aviso amarillo por viento desde primeras horas de la madrugada hasta las 17.00 horas, según ha apuntado la Aemet.

Además, la totalidad de la costa de La Gomera, Lanzarote, Fuerteventura y el este, oeste y sur de Gran Canaria y Tenerife estarán el sábado en aviso amarillo por fenómenos costeros con un viento del noreste, de fuerza 7.

Lluvias

El sábado habrá baja probabilidad de lluvias débiles de madrugada, tendiendo después a poco nubosos, en las islas de mayor relieve. En Lanzarote y Fuerteventura, predominarán los intervalos nubosos disminuyendo durante la mañana a poco nuboso. Las temperaturas registrarán pocos cambios.

Mientras, el domingo habrá un predominio de cielos poco nubosos o despejados en general, salvo algunos intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve de madrugada. Las temperaturas registrarán un ascenso, más significativo en zonas de interior.