La Red Feminista de Gran Canaria convoca este viernes a todas las personas que defienden la igualdad efectiva entre mujeres y hombres a tomar las calles para volver a hacer historia este 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer. Bajo el lema Si las mujeres paramos, se para el mundo, la movilización por los derechos de las mujeres en la isla de Gran Canaria arranca esta tarde, a las 19.00 horas, desde la Plaza de la Feria, frente a la Delegación del Gobierno en Canarias, y recorrerá las calles hasta la Plaza de Santa Ana, en el casco de Vegueta, donde se realizará la lectura del Manifiesto feminista y se entregarán los premios Simone de Beauvoir y Berta Cáceres que entrega la red con carácter actual.

Premios

Este año, el premio Simone de Beauvoir 2019 recae en Lorenza Machín, artista polifacética, activista y revolucionaria, por su compromiso sociopolítico y feminista. Y el premio Berta Cáceres 2019 se destinará a la Plataforma Salvar Agaete Sin MacroMuelle, por su defensa del territorio desde el maravilloso enclave costero del municipio de Agaete.

En cuanto a las actividades paralelas, a las 9.30 horas arrancará un bicipiquete desde el Parque de San Telmo, una manifestación en bicicleta por las calles de la ciudad para ocupar espacios públicos y pedalear hacia una igualdad real. Y también en San Telmo, de 14.00 a 18.30 horas, la Red Feminista celebra un almuerzo feminista, donde cada cual debe aportar algo para compartir, y donde habilitará un espacio de descanso y se instalará un micrófono abierto para las mujeres que deseen compartir cualquier forma de expresión con el resto del público.

8M - Día Internacional de la Mujer | Bicipiquete 8M en Las Palmas de Gran Canaria

8M - Día Internacional de la Mujer | Bicipiquete 8M en Las Palmas de Gran Canaria

8M - Día Internacional de la Mujer | Poemas póstumos para luchar contra la violencia de género

8M - Día Internacional de la Mujer | Poemas póstumos para luchar contra la violencia de género