En la tarde de este jueves, 7 de marzo, falleció Ángelica Castellano Suárez, a los 48 años de edad, directora Sociedad Científica El Museo Canario, puesto que ostentaba desde octubre de 2016.

Pareja del escritor Santiago Gil, era licenciada en Dirección y Administración de Empresas por la universidad de Saint Louis, Missouri (EE.UU.), especialidad de Economía Internacional y Marketing. También especialista en la Sociedad del Conocimiento, materia que desarrolló como directora ejecutiva del Centro Atlántico de Pensamiento Estratégico entre 2013 y 2016.

El velatorio es en la sala número 4 del Tanatorio de Las Torres de Fucasa, en la calle Arguineguin, 24, a partir de las 16.00 horas.

El Cabildo lamenta el fallecimiento de Angélica Castellano

El Cabildo expresó en un comunicado sus más sinceras condolencias a su familia y conocidos, así como a la comunidad de profesionales que integran la plantilla de tan señera institución científica, tan comprometida con la conservación y la difusión del notable legado vinculado con la cultura indígena que se custodia en dicho museo, fundado en 1879 en la capital grancanaria.

Antonio Morales destaca el decidido impulso que Angélica Castellano había otorgado a El Museo Canario desde que ocupó en 2016 la presidencia del mismo, revitalizando su dimensión institucional y contribuyendo con su papel dinamizador a posicionar la oferta cultural de la centenaria entidad en el contexto de la ofrecida por otros agentes de su misma naturaleza.

En septiembre del pasado año, en un artículo publicado en La Provincia, Angélica Castellano se enorgullecía de dirigir una sociedad que en estos últimos 40 años ha estado presidida por un elenco de personas que han sido y son referentes del mundo intelectual y de la sociedad civil grancanaria. "Personas que atesoraron y que atesoran parte de nuestro patrimonio histórico como se protegen las cosas precisas y preciosas, tal y como salvaguardamos los lugares y secretos de la infancia".