Una veintena de empresas que dedica su actividad al área de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) ha abierto hoy sus puertas a alumnos y ex alumnos de Formación Profesional (FP) de la misma disciplina, con el fin de poner en relieve las necesidades del mercado laboral. Se trata de un encuentro que por tercer año consecutivo organiza la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (Spegc), con el fin de potenciar la contratación de estudiantes y titulados en empresas punteras de Canarias.

La cita ha tomado como escenario la Sala Canarias del recinto ferial Infecar, y en esta ocasión ha contado con la participación de 250 estudiantes procedentes de seis centros educativos de la Isla. "Queremos que se produzca un acercamiento entre todos los alumnos que terminan sus ciclos formativos de Informática y Telecomunicaciones, tanto de ciclo medio como superior, y las veinte empresas TIC más importantes de Gran Canaria", enfatizó Cosme García, director-gerente de la Spegc.

Como detalle novedoso, este año el evento ha ampliado su duración y ha dado comienzo a las 09.00 horas y se espera que concluya a las 13.30 horas. "Contamos con casi dos horas y media más que el pasado año", detalló García. Además, los asistentes tuvieron la posibilidad de acudir a una charla protagonizada por el experto en Recursos Humanos, Ximo Salas, que llevaba por título #Noseasinvisible. A través de ella, Salas puso en relieve algunas claves para mejorar las posibilidades de contratación de los estudiantes a la hora de entrar en contacto con alguna empresa.