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Los farmacéuticos unen fuerzas para dar visibilidad a la patología

El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) ha desarrollado una campaña de sensibilización a nivel nacional junto con la Fundación Luzón con el propósito de dar visibilidad a la Esclerósis Lateral Emiatrófica (ELA), contribuir en la detección precoz de la patología, y brindar respaldo a los afectados y a sus familiares. La iniciativa fue presentada el pasado miércoles 13 de marzo, y busca además potenciar la investigación para dar con fármacos eficaces que permitan frenar el desarrollo de la afección. A la campaña se han sumado las farmacias de la provincia de Las Palmas, que ya disponen de la información necesaria para iniciar la actividad.

Asimismo, desde la institución profesional provincial han asegurado que el colectivo podrá participar el próximo 8 de abril en un seminario online impartido por profesionales médicos que está "destinado a todos los farmacéuticos que se quieran sumar a esta causa para que cuenten con la información necesaria para cumplir con el objetivo de la campaña".

Las mismas fuentes han indicado que el propósito es que sea una iniciativa de larga duración "como se ha realizado en anteriores campañas para luchar contra otras enfermedades crónicas como la diabetes". Asimismo, se está procediendo a elaborar una guía sanitaria en la que figuran una serie de recomendaciones en materia de tratamientos y de las diferentes ayudas profesionales que se les puede prestar a los afectados. "Queremos que la enfermedad deje de ser desconocida", manifiesta el Colegio.

La ELA es conocida también como la Enfermedad Invisible precisamente por el desconocimiento que tiene la sociedad acerca de su existencia. De hecho, desde el portal web de la Fundación Luzón reclaman una mayor atención a la dolencia por parte de los poderes públicos y privados. "Es una enfermedad a la que no dedican ni un euro las empresas de la industria farmacéutica en su investigación".

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