La Palma, La Gomera, Tenerife, y el norte y las cumbres de Gran Canaria vivirán este viernes y sábado un nuevo capítulo de lluvias, tras decretar la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) el aviso amarillo por lluvias en las citadas zonas con la llegada de una nueva bolsa de aire frío.

Este viernes, las precipitaciones descargarán con más intensidad en la provincia occidental, principalmente entre las 06:00 y las 19:00, periodo en el que está activo el aviso en La Palma, La Gomera y Tenerife.

En el resto de islas, habrá intervalos nubosos, con predominio de cielos nubosos en las horas centrales. Gran Canaria también espera lluvias, principalmente en zonas de interior, donde no se descarta que sean localmente fuertes

El sábado, el aviso se extenderá al norte y las cumbres de Gran Canaria, donde se espera una precipitación acumulada de 15 mm a la hora, según ha indicado la Aemet.

Los intervalos nubosos seguirán en los cielos isleños en zonas del interior a partir de mediodía. No se descartan que haya lluvias localmente fuertes en Tenerife y Gran Canaria en horas centrales.

Y para el domingo, en una primera previsión, la probabilidad de lluvias bajará la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas registrarán un ligero ascenso, principalmente en las islas occidentales y Gran Canaria.