La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado chubascos fuertes en las Islas Canarias de mayor relieve y baja probabilidad de alguna tormenta aislada, con probables precipitaciones fuertes en Gran Canaria y Tenerife y posibilidad de nevada a más de 2.000 metros.

Los cielos tenderán a nuboso al final del día y se esperan nubes en el resto de islas, tendiendo a poco nuboso al cierre de la jornada.

La Aemet agrega que las temperaturas seguirán con pocos cambios en las islas occidentales y en ligero descenso en las orientales, en tanto que el viento soplará de componente norte flojo a moderado.

Asimismo, en las aguas costeras de La Palma habrá vientos variables de fuerza 2 a 4 -escala Beaufort-, principalmente norte o noroeste. Marejadilla, localmente marejada mar adentro en el oeste y este. Mar de fondo del noroeste con olas de 1 a 2 metros. Aguaceros y ocasionalmente tormenta.

El Hierro tendrá componente noroeste de fuerza 3 o 4, marejadilla aumentando a marejada y mar de fondo también del noroeste de 1 a 2 metros. Aguaceros ocasionales.

En Tenerife y La Gomera se espera variable 2 o 3, arreciando al avanzar la tarde a noroeste 3 o 4 en las aguas gomeras y suroeste de las tinerfeñas, rolando durante la matinal a norte o noroeste 3 o 4, localmente 5 en el canal entre islas. Marejadilla, aumentando a marejada en La Gomera, suroeste tinerfeño y canal, y al final también en el sureste tinerfeño. Mar de fondo del noroeste con olas de 1 a 2 metros. Aguaceros ocasionalmente tormenta.

Las aguas costeras de Gran Canaria habrá sur o variable de fuerza 2 o 3, tendiendo avanzada la tarde a oeste o noroeste y, de madrugada, a norte 2 a 4. Marejadilla, localmente marejada al final del día en las costas oeste y este. Mar de fondo del noroeste con olas de 1 a 2 metros. Aguaceros, ocasionalmente tormenta en el norte.

Lanzarote y Fuerteventura tendrán en el mar variable de fuerza 2 o 3, arreciando al avanzar la tarde a componente norte 2 a 4. Marejadilla, localmente marejada a partir de tarde y mar de fondo del noroeste con olas de 1 a 2 metros.

La previsión de la Aemet por islas, para este sábado, es la siguiente:

LANZAROTE

Intervalos nubosos, tendiendo a poco nuboso al final del día. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso. Viento de componente norte flojo a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Arrecife 14 22

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos, tendiendo a poco nuboso al final del día. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso. Viento de componente norte flojo a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Puerto del Rosario 15 21

GRAN CANARIA

Nuboso o cubierto con chubascos y baja probabilidad de alguna tormenta aislada, con probables chubascos fuertes en el norte e interior, tendiendo a intervalos nubosos al final del día. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso. Viento de componente norte flojo, con brisas en zonas de costa.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Las Palmas de Gran Canaria 16 20

TENERIFE

Nuboso o cubierto con chubascos y baja probabilidad de alguna tormenta aislada, con probables chubascos fuertes en toda la vertiente norte e interior, tendiendo a intervalos nubosos al final del día. Probables nevadas a partir de 2.000-2.100 metros. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte flojo, con brisas en zonas de costa.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Santa Cruz de Tenerife 15 21

LA GOMERA

Nuboso con chubascos ocasionales y baja probabilidad de alguna tormenta aislada, tendiendo a intervalos nubosos al final del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte flojo a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): San Sebastián de La Gomera 15 20

LA PALMA

Nuboso con chubascos ocasionales y baja probabilidad de alguna tormenta aislada, tendiendo a intervalos nubosos al final del día. Probables nevadas a partir de 2.000-2.100 metros. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte flojo a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Santa Cruz de La Palma 14 20

EL HIERRO

Intervalos nubosos, tendiendo a poco nuboso al final del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte flojo a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Valverde 12 16