El Gobierno de Canarias introdujo ayer varios cambios en las enseñanzas universitarias del archipiélago, dentro del proceso de mejora de las instituciones académicas y su adaptación a la demanda socioeconómica actual.

El Consejo de Gobierno de Canarias aprobó varios proyectos de decretos por los que se acuerda la implantación de las enseñanzas conducentes a la obtención de títulos nuevos como son el título oficial de Máster Universitario en Electrónica y Telecomunicación Aplicadas por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

Asimismo, el título oficial de Grado en Nutrición Humana y Dietética de la Universidad de La Laguna (ULL); y el título universitario de Grado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad del Atlántico Medio.

Por otra parte, se aprobó el cambio de denominación del Instituto Universitario de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad de La Laguna por la de Instituto Universitario de Investigación Social y Turismo, con el fin de ajustarlo a la realidad metodológica e investigadora del propio centro educativo.

Por último, se aprobó la supresión administrativa de diferentes titulaciones, ya extintas, de la ULPGC, que ya habían dejado de ser impartidas.