La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El 25% de los claustrales piden debatir sobre planificación académica y plantillas

Representantes del profesorado expresan su malestar al rector por no incluirse en el orden del día los cinco puntos solicitados

La sesión ordinaria del Claustro de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) celebrada ayer, arrancó con el malestar de representantes del PDI porque no se incluyera en el orden del día cinco puntos solicitados en un escrito firmado por el 25% de los claustrales, sobre planificación académica y plantillas, según indicó la representante de la Junta del PDI, Mª del Pino Palacios.

Dichos puntos solicitados para ser debatidos en el Claustro fueron: definición de la política de plantilla del PDI y PAS, elaboración de criterios de estabilidad y promoción de la plantilla; criterios de la docencia que se imparte en la ULPGC; cambios en el modelo de ejecución de gasto en investigación; negociación sobre criterios reparto retribuciones según masa salarial y nueva normativa de bajas incapacidad; y exigencia de que se cumplan los acuerdos entre representantes de personal y equipo rectoral.

Competencias

El rector, Rafael Robaina, señaló al respecto que dichos puntos son asuntos sindicales que ya se tratan en otros órganos de la ULPGC, y que no los consideraba competencia del Claustro. Aún así, indicó que la mesa del Claustro había decidido incluirlos en un pleno a celebrar en el mes de mayo. Fecha que no convenció a los demandantes por considerarlo muy tardío.

Este punto se volvió a debatir al final del Claustro, y entonces se propuso fijar la fecha de otro pleno, así como acordar un procedimiento para dar forma a estos puntos para su adecuación a la normativa y competencias vigentes del Claustro Universitario. Se acordó una cita entre los firmantes de las solicitudes y la mesa del Claustro, para acordar una fecha concreta y un procedimiento.

Compartir el artículo

stats