La borrasca de este miércoles está provocando diversas incidencias en Las Palmas de Gran Canaria, además de varios siniestros de pequeña consideración que se han sucedido por inundaciones en puntos como el túnel de Julio Luengo o Paseo de Chil; así como fallos en los circuitos de los semáforos en Mesa y López, la Avenida Juan XXIII y Ciudad Jardín, en los alrededores del Estadio Insular. También la corriente eléctrica ha estado afectada por el temporal que afecta al Archipiélago como es en el Barranco de la Ballena, donde se encuentra el Hospital Doctor Negrín.

A consecuencia de la lluvia, el complejo hospitalario ha sufrido unos minutos de corte eléctrico aproximadamente a las 12.00 horas. A esto se ha unido un fallo del sistema de seguridad de uno de los generadores de emergencia que se ha producido al activarse, lo que ha provocado una gran columna de humo negro, visualizada desde diferentes puntos de la zona alta de la capital, lo que ha ocasionado la alarma entre el personal sanitario y usuarios.

Por otro lado, la cubierta del hall del Hospital también ha sido dañada por el agua acumulada de la borrasca mañanera, hasta tal punto que ha terminado en el interior del recinto. Afortunadamente en esta zona del complejo no se encuentra ningún departamento asistencial.

El servicio de mantenimiento del Negrín ya ha resuelto ambas aparatosas incidencias, que en ningún momento han perjudicado al funcionamiento cotidiano de la gestión asistencial, según han informado responsables de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.