Lluvia serena. El Norte de Gran Canaria recibió un puntual rocío de agua, pero sin llegar a los extremos vividos durante la mañana de ayer en Las Palmas de Gran Canaria. La zona más beneficiada fue Arucas, que acumulaba algo más de 22 litros por metro cuadrados por la tarde, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En el resto de localidades, las cifras son casi testimoniales.

Las precipitaciones en la comarca se manifestaron especialmente durante las horas de la pasada madrugada. Sobre todo en municipios como Guía.

La lluvia tuvo un efecto beneficioso para la agricultura, aunque sin saciar la temporada agrícola de momento. Incluso, en las localidades del interior miran casi con envidia las estadísticas del resto de la Isla, ya que apenas han visto las gotas en estos días. Y, aunque en el pico del Teide se observa el manto blanco de la nieve por la caída de las temperaturas, en Tejeda se encontraban el martes a unos seis grados en la zona de El Juncal, sin que la gente del lugar espere llegar a encontrarse con copos en estas jornadas.

Arucas fue el municipio más agraciado en esta ocasión. Meteorología tenía registrados algo más de 22 litros a las ocho de la noche de ayer, siendo la segunda localidad canaria en esta estadística, tras la capital.

Muy lejos situaba a Teror, con 12 litros por metro cuadrado a la misma hora. A partir de ahí, las cifras que maneja el organismo público dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica son casi testimoniales: Agaete obtuvo menos de un litro acumulado, mientras Tasarte (La Aldea) alcanzó los 2,8 litros, al igual que Valleseco, por citar algunos de los puntos en los que se recogen las precipitaciones por la Agencia Estatal de Meteorología.