El Rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Rafael Robaina, acompañado del Vicerrector de Estudiantes y Deportes, Antonio S. Ramos Gordillo, han recibido a Naomi Noor Van der Velde Figueroa, estudiante de Grado de Ingeniería Industrial y Desarrollo de Productos de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y natural de La Palma, que ha sido premiada con una beca remunerada para trabajar en CaixaBank y participará en un programa de mentoring de Microsoft.

CaixaBank y Microsoft reconocen a las mejores alumnas de carreras universitarias técnicas en España. En esta edición, se ha reconocido a 11 alumnas de carreras STEM -Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas- de universidades españolas.

Se les ofrece un contrato de 6 meses en formato prácticas con posibilidad de incorporación a la entidad al finalizar este plazo. Además, también se beneficiarán de un programa de mentoring impartido por Microsoft, que ofrece asesoramiento sobre aspectos relacionados con el desarrollo de su carrera profesional en la industria tecnológica.

Un total de 15 alumnas de universidades canarias han participado en la primera edición de estos premios dirigidos a alumnas matriculadas en el último curso de carreras STEM -Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas-.

En esta primera edición de los Premios Wonnow, han sido galardonadas cuatro estudiantes de Andalucía, dos de Cataluña, una de País Vasco, una de Cantabria, una de las Islas Canarias, una de la Comunidad Valenciana y una de Madrid de un total de 260 alumnas de 59 universidades españolas que han participado.

Con estos premios, CaixaBank y Microsoft apuestan por el talento e impulsan la diversidad y la presencia de mujeres en el ámbito de la tecnología y las ciencias desde el inicio de su carrera profesional.