La Fiscalía y la acusación particular han solicitado diez años de prisión y de inhabilitación a un conocido psiquiatra de Santa Cruz de Tenerife al que consideran responsable de un delito continuado de abusos sexuales. Los hechos han sido investigados por el Juzgado de Instrucción número cuatro de la capital tinerfeña después de que la supuesta víctima presentara la correspondiente denuncia.

El Ministerio Fiscal también solicita que, tras salir de la cárcel y durante una década, el facultativo quede inhabilitado para ejercer profesión alguna relacionada con la psiquiatría o la medicina.

Según la denuncia interpuesta por la paciente, el profesional llevó a cabo estos abusos entre los años 2011 a 2014 de forma continuada y aprovechándose del "delicado estado mental y debilidad emocional" que padecía en aquel momento.

Como narra la denunciante, estaba siendo sometida a un fuerte tratamiento farmacológico prescrito por el acusado que afectaba de forma clara a su capacidad de decisión. Asimismo, y según argumentó la mujer víctima en su relato, el médico llegó en algunas sesiones clínicas a suministrarle drogas como Imalgene 50.

El principal componente activo de esta medicina es la ketamina, un compuesto que, entre sus efectos, provoca las desinhibición sexual al tiempo que puede tener consecuencias anestésicas y alucinógenas.

La mujer también concreta en su denuncia que en una ocasión le llegó a suministrar éxtasis bajo el pretexto de que reduciría su ansiedad y los problemas emocionales por los que estaba siendo tratada.

La denuncia concluye que, por medio de estas sustancias, era posible acabar venciendo la voluntad y capacidad de decisión de la mujer para oponerse a las relaciones sexuales.

Como consecuencia de todo ello, en la actualidad la paciente presenta graves daños psíquicos que, según los peritos, han derivado en un alto grado de ansiedad y de estrés postraumático.

En estos momentos la causa está pendiente de que se lleve a cabo el señalamiento para proceder a la celebración del correspondiente juicio oral en la Audiencia Provincial. En la actualidad aún se desconoce si ha podido haber más mujeres que hayan sido víctimas de este tipo de prácticas por parte del psiquiatra.