El rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Rafael Robaina, ha sido designado presidente de la sesión sobre Innovación en las Universidades, en la Conferencia Anual de la Asociación de Universidades Europeas (EUA).

En esta ocasión la Conferencia Anual tendrá lugar en la Universidad de la Sorbona (París, Francia), los días 11 y 12 de abril, y el presidente es el encargado de abrir y cerrar la sesión, así como organizar el debate.

La sesión de Innovación en las Universidades se centra en la presentación de experiencias de éxito en las que la innovación supone una prioridad estratégica universitaria, tanto en su alianza con empresas, como en el uso de nuevas tecnologías o emprendimiento.

La Asociación de Universidades Europeas (en inglés European University Association, EUA) representa a más de 800 universidades y a conferencias de rectores en 48 países europeos y es la mayor organización relacionada con la educación de Europa, ya que engloba a 17 millones de estudiantes que cursan estudios en las universidades representadas. La EUA ofrece a sus miembros oportunidades únicas para influir y dar forma a la futura política europea y a las iniciativas que afectan a la educación superior y a la investigación.

Gracias a su interacción con un gran número de organizaciones europeas e internacionales, la EUA asegura que la voz de las universidades europeas sea escuchada allá donde se tomen decisiones que puedan tener impacto en su actividad.

La cumbre girará este año en torno al lema 'Impulsando la innovación en las universidades europeas'. "La innovación es beneficiosa para la sociedad en su conjunto y abarca todos los campos del conocimiento. La innovación tecnológica, médica, social, cultural y educativa está cambiando el mundo, y quienes lo impulsan deciden la dirección. Como creadores y proveedores de conocimiento y lugares de reflexión social, las universidades tienen un papel central en la configuración del futuro y en la formación de la próxima generación de líderes, innovadores, empresarios e investigadores", afirman los organizadores.