El Auditorio Nelson Mandela de Casa África acogerá mañana, a las 19.30 horas, la celebración de un acto solidario que lleva por título, Canarias con Mozambique: tu ayuda, su medicina. Canarias con Mozambique: tu ayuda, su medicina A través de él, se pretende dar a conocer la campaña que se ha organizado desde Canarias, a través de la Fundación Ágora, para colaborar con la reconstrucción del Hospital General de Beira, muy afectado por este fenómeno tras el paso del huracán Idai por Mozambique.

Lo cierto es que Idai afectó gravemente a la ciudad de Beira, donde la cooperación canaria tiene en su Hospital General uno de sus centros de formación de médicos especialistas. Se trata de un proyecto que lidera el doctor Luis López, responsable de cooperación internacional del Servicio Canario de la Salud (SCS), con el apoyo del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y la Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo (AECID), que en diversas ocasiones ha destacado el proyecto de Mozambique y lo ha puesto como un ejemplo de eficacia de la cooperación con los países africanos.

A consecuencia del paso del ciclón, cuyo balance total supera ya el millar de fallecidos entre Mozambique, Malaui y Zimbabue, la ciudad de Beira resultó anegada de agua y sus infraestructuras básicas quedaron arrasadas. Asimismo, existen graves problemas ocasionados por la falta de agua potable y electricidad, los servicios sanitarios trabajan en condiciones precarias y ya se han registrado centenares de casos de cólera. Además, el Hospital de Beira, el único de la ciudad y atiende a una población de medio millón de habitantes, tiene una urgente necesidad de medicinas y material sanitario.

Por ello, a través de la Fundación Ágora, se ha abierto una cuenta corriente para recibir donaciones que servirán para comprar medicinas y material, y hacerlas llegar cuanto antes al Hospital. La cuenta corriente de esta campaña solidaria, en Bankia, es la (ES41) 2038 7275 0760 0017 5408.