La mitología griega etiquetó a Canarias como las Islas Afortunadas o de los Bienaventurados, en alusión a que la leyenda localizaba al Archipiélago en un lugar donde todo crecía por actuación de la propia naturaleza. Hasta dos administraciones de Gran Canaria han vendido el primer y segundo premio del sorteo de la Lotería Nacional, celebrado este jueves, 11 de abril, según ha informado Loterías y Apuestas del Estado.

Concretamente ha sido en la administración 54, ubicada en el CC El Mirador en Las Palmas de Gran Canaria y en la calle Pérez Galdós, 57, en El Doctoral.

Han vendido el primer y segundo premio, respectivamente.

El primer premio ha recaído en el 35832, valorado en 300.000 euros a la serie, que también se ha vendido en San Cristóbal de La Laguna, Baleares, Zamora, Madrid, Turón (Asturias), S'Horta (Baleares), Aguadulce (Almería), Badajoz y Valverde del Fresno (Cáceres)

Mientras, el segundo premio ha tocado en el 43209, premiado con 60.030 euros, y fue vendido también en Petra (Baleares), El Puerto de Santamaría (Cádiz), Córdoba, Villanueva del Arzobispo (Jaén), Majadahonda (Madrid), Utrera (Sevilla), Oliva (Valencia) y Tábara (Zamora).