El artista portugués Bordalo II ha creado un escarabajo gigante con materiales reciclados en una de las fachadas del centro de visitantes de Cruz del Carmen, en el entorno del Parque Rural de Anaga (Tenerife).

Así lo ha informado el área de Medio Ambiente de la Corporación insular, que añade que se trata de la cuarta obra de este artista en la isla y que se han encargado para concienciar a la población sobre los efectos negativos de los plásticos en el planeta.

La obra representa a gran escala un escarabajo Carabus faustus, una especie endémica de los parques rurales de Anaga y Teno y que se encuentra en peligro de extinción.

De esta manera, los materiales empleados en el proceso de creación han sido parachoques de vehículos, señalética de tráfico en desuso, contenedores de basura, entre otros elementos.

A través de esta composición, se pretende alertar del daño que causa la basura que se genera en el planeta a este tipo de especies, que tratan de subsistir y evitar su desaparición en su ecosistema habitual.