El reconocido regatista Pedro Mujica ha fallecido a los 51 años a primera hora de la tarde de este domingo tras haber zarpado por la mañana desde el Real Club Náutico de Gran Canaria (RCNGC), en la capital grancanaria, y mientras navegaba en dirección a Puerto Rico, en el municipio grancanario de Mogán.

Era muy querido y respetado en el mundo de la vela latina canaria y de la vela en general. Sus comienzos como patrón fueron en la vela ligera en el RCNGC, para posteriormente dar el salto al deporte vernáculo como patrón de varios botes como lo fueron en el 'Archipiélago 8', 'Güi-Güi', 'Villa de Agüimes', 'Portuarios'. y por último como patrón del 'Chacalote' hasta la jornada de este sábado.

También fue uno de los regatistas grancanarios que compitió hasta en cinco ocasiones en las populares regatas ARC. De hecho fue de los primeros canarios en embarcarse hacia el Caribe en una competición marítima. "La primera vez fue en el año 85, y creo que en aquel momento la prueba se llamaba Caribbean Race",explicaba en la regata ARC de noviembre de 2018. Para ello se sumó a la tripulación de " El Puma, el barco de Rafael del Castillo". A esta experiencia le siguieron las siguientes, la última en 2011 cuando ganó en la clase F de la ARC con un modelo Swan 42.

Otras de las facetas como patrón de Pedro Mújica fue la de patrón de la clase 'Crucero', participando en infinidades de regatas.

El mundo de la vela en Gran Canaria se ha hecho eco de la noticia a través de sus redes sociales, en las que muestran su sorpresa por la repentina noticia, así como sus más sinceras condolencias a la familia.

Este es el caso de la Federación Canaria de Vela, cuyo presidente, Joaquín Blanco Roca, ha traslado en nombre de sus compañeros de Junta Directiva, técnicos y personal en general, el pesar por la fatal noticia a sus familiares, amigos y regatistas.

La Federación de Vela Latina también ha difundido la noticia y mostrado su condolencia.