La página de Facebook, Especies de Canarias, informó que un nuevo cadáver de cachalote, de unos ocho metros, apareció el pasado viernes en las costas canarias. En esta ocasión en El Médano e invita a reflexionar sobre el problema de los frecuentes accidentes de la fauna marina con las embarcaciones que surcan las aguas isleñas.

"Solo entre Tenerife y Gran Canaria hay al día 23 trayectos, 16 de ellos en fast ferry, a los que hay que sumar 15 entre Tenerife y La Gomera y otros cuatro entre la isla del Teide y El Hierro. Sumémosle los viajes, seis, entre La Palma y Tenerife. Solo en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y en el trayecto entre Gran Canaria y Tenerife hablamos, al menos, de 46 desplazamientos. En la provincia de Las Palmas los viajes llegan a 18, 12 de ellos en fast ferry, la principal amenaza para los cetáceos", asegura.

"En lugares como Hawaii, donde hay poblaciones reproductivas de ballena jorobada, los fast ferrys están prohibidos. Pero en Canarias, un paraíso a nivel mundial para la observación de cetáceos, con poblaciones de cachalotes, calderones tropicales y un largo etc, el número de trayectos diarios (contando solo barcos de pasajeros) es de 60 diarios, 47 en fast ferry", añade y pide una mayor protección para que Canarias no deje de ser uno de los lugares del planeta con mayor biodiversidad en sus aguas