Un reportaje de Televisión Española ha difundido a nivel nacional la decisión de LA PROVINCIA/Diario de Las Palmas y 'El Día' de dejar de publicar anuncios de contactos y prostitución.

'Adiós a los anuncios de prostitución' es el título del reportaje que se ha emitido en el informativo 'Telecanarias' y en el espacio 'Todxs por igual', y apareció en la portada de la web rtve.es.

Adiós a los anuncios sobre prostitución

Adiós a los anuncios sobre prostitución

LA PROVINCIA/Diario de Las Palmas y El Día, cabeceras del grupo Prensa Ibérica en Canarias, eliminarán de sus páginas a partir del próximo 1 de mayo este tipo de anuncios. La dirección de la empresa editora de los dos rotativos, líderes de la prensa impresa en las dos provincias, ha adoptado esta decisión al considerar que esta publicidad atenta contra la dignidad de las mujeres.

La iniciativa de los dos periódicos canarios, pionera en el Archipiélago, se asume en el contexto del compromiso adquirido para la mejora del tratamiento de la información sobre igualdad y violencia de género, un compormiso suscrito la semana pasada por los medios regionales con el Gobierno de Canarias para promover la igualdad en sus publicaciones y emisiones,

Con esta medida, LA PROVINCIA/Diario de Las Palmas celebra precisamente el 1 de mayo el 108 aniversario de su fundación.