El Viernes Santo se prevé nuboso en Canarias, donde no se descartan algunas lluvias pero en general débiles, en una jornada en que habrá vientos fuertes y con rachas muy fuertes incluso aunque con temperaturas sin cambios.

La máxima llegará a 23 grados en Santa Cruz de Tenerife, donde bajará hasta a 17, y a 22 en Las Palmas de Gran canaria, donde la mínima será de 18, según la Agencia Estatal de Meteorología, que precisa que el viento se prevé del norte y fuerte, sobre todo en medianías, zonas altas y vertientes este y oeste, esperándose rachas puntualmente muy fuertes en cumbres.

En las aguas de Canarias se esperan vientos del nordeste y fuerza 5 a 6, marejada a fuerte marejada y mar de fondo del noroeste de 2 a 3 metros.

La predicción del tiempo para el viernes, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Predominio de cielos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte con intervalos de fuerte en el interior.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 15 21

FUERTEVENTURA

Predominio de cielos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, abriéndose claros en el sur por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte con intervalos de fuerte en el interior y en el extremo sur de Jandía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 16 21

GRAN CANARIA

Cielos nubosos en el norte e interior con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales. En el resto de zonas, predominio de poco nuboso. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte, que será fuerte en medianías, zonas altas y vertientes este y oeste. Durante la primera mitad del día, probables rachas puntualmente muy fuertes en cumbres. Predominio de las brisas en la costa sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 18 22

TENERIFE

Cielos nubosos en el norte y nordeste con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales. En el resto de zonas, predominio de poco nuboso. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte, que será fuerte en medianías y zonas altas. Durante la primera mitad del día, probables rachas puntualmente muy fuertes en la vertiente nordeste y en el extremo noroeste. En el Teide , viento del norte de moderado a fuerte. Predominio de las brisas en las costas norte y sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 17 23

LA GOMERA

Predominio de cielos nubosos en el norte con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, abriéndose claros en horas centrales. En el resto de zonas, poco nuboso. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte, que será fuerte en medianías, zonas altas y vertientes este y oeste. Durante la primera mitad del día, probables rachas puntualmente muy fuertes en cumbres. Predominio de las brisas en la costa sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 17 22

LA PALMA

Predominio de cielos nubosos en el norte y este con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, abriéndose claros en horas centrales. En el resto de zonas, poco nuboso con algunos intervalos por la mañana. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en las vertientes sudeste y noroeste durante la primera mitad del día. Predominio de las brisas en la costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 16 22

EL HIERRO

Predominio de cielos nubosos en el norte y nordeste con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, abriéndose claros en horas centrales. En el resto de zonas, poco nuboso. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, que será fuerte en medianías, zonas altas y vertientes oeste y sudeste. Durante la primera mitad del día, probables rachas puntualmente muy fuertes en cumbres. Predominio de las brisas en la costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 12 18