El 38% de los usuarios canarios de internet confía poco o nada en la información suministrada por esta red de comunicación, el mayor registro entre todas las comunidades autónomas, indicó este jueves la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento.

Estos datos corresponden al informe “eCanarias 2018” de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información sobre la sociedad de la información en Canarias elaborado por el Observatorio Canario de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (OCTSI) de la ACIISI.

Respecto al grado de confianza en internet, en 2018 se detectan en Canarias posiciones más extremas, con mayores porcentajes de personas que desconfían tanto poco como mucho en este medio, indica la Consejería en un comunicado.

El perfil general del internauta canario es el de un hombre o mujer con estudios de segunda etapa de secundaria o superiores, con ingresos medios o superiores y menor de 54 años.

La información del perfil del internauta canario ha sido extraída del informe sobre la sociedad de la información en Canarias 2018 y del informe sobre el comercio electrónico en Canarias 2017.

El perfil demográfico y socioeconómico del internauta canario representa el porcentaje de internautas en Canarias en función de los estudios terminados, la situación laboral, los ingresos netos del hogar, la edad, el tamaño de la población de residencia (hábitat) y el sexo.

Entre los factores analizados, la educación continúa siendo en más determinante: el uso de internet varía entre el 15% de la población analfabeta (sin ningún tipo de estudios) y el 98% de las personas con estudios de Formación Profesional o universitarios.