Los cielos nubosos o con intervalos de nubes predominarán en Canarias este sábado, cuando no se descartan lluvias locales aunque débiles en general y se esperan vientos moderados a fuertes, en una jornada con temperaturas sin cambios, según ha pronosticado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La máxima será de 22 grados y la mínima de 17 en las dos capitales del archipiélago, según la AEMET, que anuncia viento de norte o nordeste moderado a fuerte.

También se prevén vientos de norte o nordeste en las aguas de Canarias, donde tendrán fuerza 4 a 5 y habrá marejada a fuerte marejada, con mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros.

La predicción del tiempo para el sábado, por islas, es la siguiente:

Lanzarote

Intervalos nubosos, con tendencia a cielos nubosos durante la tarde, cuando hay baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte girando a noroeste en la segunda mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Arrecife 15 22

Fuerteventura

Intervalos nubosos, con tendencia a cielos nubosos durante la tarde, cuando hay baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en el norte. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte moderado, amainando y girando a noroeste en la segunda mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Puerto del Rosario 16 22

Gran Canaria

Cielos nubosos en el norte e interior con probables lluvias débiles y ocasionales, tendiendo a abrirse claros durante las horas centrales del día. En el resto de zonas, predominio de intervalos nubosos, despejándose en el sur al final del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte, que será moderado a fuerte en zonas altas y vertientes sureste y suroeste, con rachas que podrían superar los 60 km/h durante la madrugada. En la costa sur predominio de las brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Las Palmas de Gran Canaria 17 22

Tenerife

Cielos nubosos en el norte con probables lluvias débiles y ocasionales, tendiendo a abrirse claros durante las horas centrales del día. En el resto de zonas, predominio de intervalos nubosos, con baja probabilidad de lluvias débiles en el interior de la zona sur durante la tarde. Temperaturas máximas en ligero descenso, más acusado en el interior, y mínimas con pocos cambios. Viento de componente norte, con intervalos de fuerte en las vertientes sureste y oeste, con rachas que podrían superar los 60 km/h durante la madrugada y últimas horas de la tarde. En la costa suroeste predominio de las brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Santa Cruz de Tenerife 17 22

La Gomera

Cielos nubosos en el norte con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, abriéndose claros durante las horas centrales. En el resto poco nuboso. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte, con intervalos de fuerte en zonas altas y en la vertiente este y oeste, donde no se descartan rachas puntualmente muy fuertes durante la madrugada. En la costa sur predominio de las brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): San Sebastián de La Gomera 17 22

La Palma

Cielos nubosos en el norte con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, abriéndose claros durante las horas centrales; en el resto, intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en la vertiente sudeste y noroeste durante la madrugada. Predominio del régimen de brisas en la costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Santa Cruz de La Palma 16 21

El Hierro

Intervalos nubosos, con apertura de claros en horas centrales y baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en el norte. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte, con intervalos de fuerte en zonas altas y en la vertiente este.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Valverde 13 17