Un tribunal ha quitado la custodia de sus dos hijas a una madre tras una acusación de su exmarido tras considerar que "trabaja demasiado"; siendo este el motivo por el que se le arrebata la custodia de sus hijas, que en un principio, iba a ser compartida con el padre de estas.

La mujer, Elena del Pilar , es doctorada en Derecho y su empleo la requiere más tiempo de lo establecido en una jornada completa normal. Asimismo, muchas veces esas jornadas laborales conllevan una serie de viajes y conferencias que han sido claves en la decisión de la Justicia.

La abuela de las menores también afirmó que su hija dedica mucho tiempo al trabajo, lo que no quiere decir que desatienda a las menores.

"Yo acuso como mujer porque me han quitado a mis hijas por trabajar, he dedicado miles de horas de mi vida, muchas de ellas sin dormir, a superarme y formarme armonizándolo siempre con mi vida de madre. He conseguido ser una profesional reconocida por mi formación y experiencia. Después de años de formación, esfuerzos y logros profesionales, me he visto obligada a renunciar a casi toda mi vida profesional", escribe Ramallo en una publicación de El Correo Gallego.

"Sin permitirme hablar prevaleció la opinión de un hombre sobre la mujer, la del marido sobre la esposa", dice Ramalho.

"Sin permitirme hablar prevaleció la opinión de un hombre sobre la mujer, la del marido sobre la esposa", añade.

En una entrevista concedida al programa 'Ya es mediodía' de Telecinco, la madre ha denunciado que la orden fue dictada después de escuchar la declaración de su exmarido. "A mí no me dejaron hablar y ellos concluyeron que no estaba capacitada para ser madre. ¿Dónde está mi derecho al trabajo?", ha recalcado.

La madre quiere demandar al Estado ante la instancia de la Audiencia Provincial de A Coruña y asegura que luchará para que "ninguna mujer, por el hecho de trabajar y de amar su trabajo, pueda perder a sus hijos".