La Obra Social La Caixa y la Fundación CajaCanarias presentaron ayer la convocatoria de ayudas a proyectos sociales de 2019 en las Islas, que tiene como finalidad colaborar con organizaciones no lucrativas que desarrollan sus proyectos en Canarias para impulsar iniciativas dirigidas especialmente a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, y cuyo objetivo es mejorar su calidad de vida y fomentar la igualdad de oportunidades.

Siguiendo esta línea, el programa contempla siete ámbitos de actuación: las personas mayores y retos derivados del envejecimiento; discapacidad y salud mental; humanización de la salud; lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social; viviendas para la inclusión social; inserción sociolaboral; e interculturalidad y acción social.

De esta forma, las entidades sociales de las Islas Canarias que trabajan para mejorar la calidad de vida de estos colectivos pueden postular desde ya a la convocatoria.

Atención

En la edición anterior - la Convocatoria Canarias 2018- se concedieron ayudas por valor de 1 millón de euros a una suma de 49 proyectos de un total de 53 organizaciones sin ánimo de lucro que desarrollan proyectos en el Archipiélago, y que buscan a dar respuesta a los principales retos sociales actuales.

Asimismo, de las 14.659 personas atendidas por estos proyectos, 5.912 sufrían problemas relacionados con la autonomía, la discapacidad o dependencia. Además, 5.055 del total están incluidas en los programas por la cohesión social e interculturalidad. En conjunto, trabajan para estos proyectos 292 profesionales y 463 voluntarios y voluntarias.

De forma prioritaria se valoran, entre otros, los proyectos que den respuesta a la inserción sociolaboral, las viviendas para la inclusión social, o la promoción a la autonomía y atención al envejecimiento.