Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias indican que en la jornada de hoy se está tomando de declaración en prueba preconstituida del menor que sobrevivió al doble parricidio de Adeje .

Esta diligencia se está llevando a cabo en instalaciones ajenas al Juzgado de Arona que no se han indicado con el fin de proteger el derecho a la intimidad del menor.

Las "pruebas preconstituidas" implican la toma de declaración al testigo con todas las garantías de contradicción. El testimonio grabado sirve como prueba en el juicio y el menor no tendrá que volver a declarar en sede judicial. De esta forma se evita que el niño tenga que volver a declarar en sede judicial y se minimizan los efectos de victimación.

Een el interrogatorio estarán presentes su señoría, la representación del Ministerio Fiscal, la defensa del acusado y un equipo técnico especializado en tratar con menores en este tipo de situaciones.

El presunto parricida, que recibió los insultos graves de los vecinos , sigue en prisión provisional comunicada y sin fianza .

Respecto de la tutela del menor , al tratarse de cuestión civil ajena al procedimiento penal, no se han realizado declaraciones tras conocer que Alemania gestiona la vuelta a su país del niño. La difusión de los datos podría entrar en colisión con la protección de la intimidad del menor.